| 9/2/2005 12:00:00 AM

¿Qué enfermedad tiene su marca?

Una marca puede tener varias enfermedades. McCann Erickson hizo una analogía entre la salud de una persona y la marca. ¿Le suena familiar uno de estos males en su marca?

¿Qué enfermedad tiene su marca?
- Trastornos de personalidad: son las marcas que cambian con regularidad su comunicación y al consumidor no le queda claro el territorio sobre el que la marca quiere posicionarse.



- Amnesia: las que no recuerdan lo que fueron. La herencia es un punto crucial para las marcas. Es la esencia con la que nacieron y las hizo grandes. Con el tiempo y por estar pendiente de otras marcas, esa herencia se va perdiendo. Así como es importante la innovación es vital mantener esa esencia.



- Gripa: son marcas que no pasan inadvertidas, pues estornudan y tienen la nariz roja, pero nadie se les quiere acercar porque no ofrecen algo relevante e interesante al consumidor.



- Amigdalitis: las que cada vez tienen más dificultad para hablar hasta que se quedan en silencio y desaparecen del mapa. No se ven, no se sienten y no se vuelven a comunicar con el consumidor.



- Apendicitis: las que están bien y de un momento a otro les pasa algo que las obliga a ir al quirófano.



- Obesidad: son las que se engordan a punta de promociones y ofertas tarifarias, olvidando su foco y la promesa de valor.



- Anorexia: son marcas jóvenes con mucho futuro, pero que siempre quieren verse como la competencia y pueden terminar feas y acabadas. En lugar de ver qué hacen por ellas mismas, hacen lo que hace la competencia y pierden su foco.



- Mitómanas: que han dicho tantas mentiras y han prometido tantas cosas que es muy difícil que les crean lo que dicen.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.