| 5/11/2007 12:00:00 AM

Preparándose para la batalla

Preparándose para la batalla
Este ritual permite pasar de un estado muy neutral, al levantarse, a estar listo para enfrentar el día. Aquí se identifican algunas subcategorías.

• Limpieza. Es una actividad común en todos los países. El 82% de las personas se lava los dientes antes de salir de casa y el 74% se baña. Sin embargo, se destaca la importancia de las marcas y productos. En el mundo, el 72% de las personas se molestan cuando no encuentran una marca que hace parte de estos rituales de limpieza en la mañana. En Colombia, esta medida sube al 75%.

• Con relación a la alimentación antes de salir del hogar, el 76% de las personas analizadas en el mundo consumen algún tipo de alimento y en Colombia, el 66,5%.

• Poniéndose la armadura. En la gran mayoría de los casos en el mundo, al igual que en Colombia, las personas ya saben la ropa que se van a poner ese día o ya lo han pensado desde el día anterior o cuentan con vestimentas previamente organizadas para ciertos días de la semana.

• Maquillaje. El 29% de los hombres en el mundo se afeita a diario, mientras que en Colombia lo hace el 25%, en tanto son más las mujeres que se maquillan en Colombia (25,5%) frente al 23% en el mundo.

• Salir bien informado de la casa. Este es un ritual común a todos los países analizados. El 76% de las personas se informa antes de salir de la casa, lo interesante es que además de los medios tradicionales -periódicos, radio y televisión- internet tiene un espacio, en especial en países como Estados Unidos. Allí, por ejemplo, se caracterizan porque prefieren consultar su correo electrónico, leer el periódico y ver noticieros antes que interactuar en familia.

• Viaje entre la casa y el sitio de trabajo. Para gran parte de las personas en el mundo es un viaje de reflexión, 'es un viaje calmado antes de la tormenta'. Es el momento de planear. Sin embargo, hay actividades que se destacan y donde Colombia tiene un comportamiento muy parecido al resto del mundo.
 
Escuchar música o radio, lo hace cerca del 60%; en Colombia se habla más por teléfono mientras se va al trabajo (28,65%) que en el resto del mundo (24%), pero son menos las personas que comen (15%), frente a la medición global (19%).
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.