| 6/25/2004 12:00:00 AM

Panaca El valor del patrocinio

Panaca El valor del patrocinio
"Nuestra filosofía se refleja en el eslogan de las tres r: el público nos recuerda, quiere repetir la experiencia y, además, la recomienda. Cuando se cumplen estos tres requisitos en el mercadeo de un servicio, en el cual la experiencia es fundamental, se genera una plataforma que siempre va a ser creciente". Así explica Julio Ballén, gerente de Panaca, la estrategia de este parque temático en la consolidación de su marca.

Además, la actividad de entretenimiento genera sinergias de la marca con otras marcas que pueden generar su recordación ligadas al concepto. "Aquí nace el esquema de patrocinio vivencial interactivo. Por ejemplo, Solla alimenta los caballos, Purina a los perros y se pueden generar espacios para marcas y nichos que se pueden explotar no solo dentro del parque -con bebidas naturales, por ejemplo- sino en ropa, textos, juguetes y alimentos, entre muchas otras categorías", agrega Ballén.

En ese sentido han identificado 5 niveles de patrocinios: institucional, agroindustria, de estación, asociados y a perpetuidad. En 3 meses, estará definido el cierre financiero de su parque en la Sabana de Bogotá, con una inversión que supera los $20.000 millones. "Y tenemos un inventario de activos patrocinables totales de US$3 millones al año; es decir, en 3 ó 4 años se podría amortizar la inversión", puntualiza Ballén.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.