| 9/14/1998 12:00:00 AM

No es fácil vender virtudes

No es fácil vender virtudes
¿Tomar leche sólo trae beneficios? Error. Cuando los promotores de la campaña inicaron su trabajo, encontraron que hay muchas razones por las cuales los adultos no quieren tomar el líquido. Había que convencerlos.



* Los adultos en Estados Unidos están preocupados por la cantidad de grasa en su dieta. El gobierno estadounidense ha establecido guías para el consumo diario de calcio y grasa. Mientras que un vaso de 8 onzas de leche entera suministra el 30% del calcio diario recomendado, también provee un octavo de la grasa total.



* El consumo anual per cápita en Estados Unidos cayó de 24 galones en 1964 a 16 galones en 1995. En el mismo período, la industria de las bebidas suaves, agresivamente publicitada, incrementó el consumo anual per cápita de 19 galones a 52 galones. La leche tenía sólo el 16% del mercado de bebidas.



* La preocupación por la transferencia a los consumidores de las hormonas de crecimiento de las vacas ha atraído a mucha gente hacia los productos no lácteos.



* Los estudios de mercado previos a la campaña mostraron que los niños disminuían el consumo de leche alrededor de los 18 años. En las niñas, más preocupadas por las calorías y el peso, el consumo se reducía entre los 11 y 13 años de edad.



* Más de la mitad de los adultos mayores de 35 años en Estados Unidos han abolido completamente la leche de su dieta.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.