| 3/28/2008 12:00:00 AM

Marca con sabor

Marca con sabor
El año pasado, cuando Frito Lay decidió comprar la licencia de Imagen País, con la marca Colombia es Pasión, buscaba hacer tangible esta marca al lado de su producto estrella en Colombia: papas Margarita.

Desarrolló un nuevo concepto que se materializó en dos productos con sabores autóctonos de la cocina colombiana. Por un lado, papas con sabor a chorizo con limón y, por otro, papas con sabor a carne a la parrilla.

Aunque las cifras no son públicas, el entusiasmo de Frito Lay por estos productos es muy alto. Hoy, en un portafolio tan consolidado y de sabores tan tradicionales y con años de historia, las papas con sabor a chorizo con limón representan la quinta referencia del portafolio de papas Margarita en el país, entre las 13 que operan en el mercado. Esta ubicación en menos de un año.

La estrategia de la multinacional, que compró hace varios años la marca local Margarita, es pensar global pero actuar local. "Margarita es netamente colombiana. El 70% de nuestras compras son de papas cultivadas en Colombia y se les da capacitación y preparación a los campesinos en este proceso. Uno de los pilares de la marca es ser orgullosamente colombianos", dice Diana Zapata, del área de mercadeo de Frito Lay.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.