| 6/25/2004 12:00:00 AM

Maloka Llegar al corazón

Maloka Llegar al corazón
Maloka es una organización particular de carácter cultural, pues le apuesta a la generación de conocimiento a partir de la educación con entretenimiento, es decir, un proceso vivencial de aprendizaje. "Debemos generar estrategias muy especiales, que rompan paradigmas y dejen de lado el concepto aburridor de la ciencia", explica Nohora Elizabeth Hoyos, directora de Maloka.

La organización, entonces, articula a los sectores privado y público, con alianzas con colegios y universidades basados en un modelo pedagógico de 'aprender haciendo'. "Estos sectores y la participación y experiencia de cada individuo no generan top of mind, sino top of heart y el voz a voz se convierte en el mejor multiplicador", añade Hoyos.

Una de sus ventajas es que los modelos son flexibles. Si bien el centro interactivo con 17.000 m2 es el más visible y se ha convertido en la imagen de su desarrollo, su estrategia se complementa con programas radiales, franjas de televisión, Maloka viajera -que llega a diferentes regiones del país- y el programa virtual, entre otros.

Para Hoyos, "es tan versátil, agradable, flexible y transversal que facilita la construcción del conocimiento".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.