| 7/19/2007 12:00:00 AM

Los usuarios.

Algunas compañías como Nestlé y El Éxito han utilizado investigaciones cualitativas para mejorar el conocimiento de su cliente.

Los usuarios.
Nestlé, aunque en la mayoría de los casos realiza sus investigaciones de mercado a través de agencias, decidió montar una herramienta propia, "la casa Nestlé", donde investiga al consumidor por su cuenta. Diseñada bajo el concepto de "care center" (centro de cuidado), esta casa permite la interacción de una forma más directa entre consumidores y empresa y ayuda a Nestlé a identificar nuevas necesidades de sus clientes.
 
Por ejemplo, actualmente existen charlas nutricionales realizadas dos veces por semana y talleres culinarios que funcionan como valor agregado a sus productos y muestran una estrategia de servicio al cliente.

Almacenes Éxito S.A, por su parte, encontró gracias a una investigación cualitativa el nombre de una marca propia económica: ekono. Dio con esta marca debido a que este era el nombre que más remitía a los investigados a relacionarse con economía. Los resultados en la venta de esta marca, que fue lanzada hace algunos meses, han demostrado una muy buena aceptación por parte del consumidor, afirman fuentes de la empresa.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.