| 2/6/2004 12:00:00 AM

Los mitos mas frecuentes

Los mitos mas frecuentes
- 'La informacion, ¿para que?'. Hay que crear sistemas de información del mercado que le permitan encontrar oportunidades para su producto y eso se logra con análisis del sector y de la competencia.



- 'Todo es corto plazo'. Es necesario planear y proyectar el negocio.



- 'El precio, ¿ventaja competitiva?'. Siempre hay alguien que puede ofrecer un producto similar al mío con un precio más barato. Hay que crear otras diferencias y valores agregados.



- 'No invertir en publicidad en epocas de crisis'. Las mejores oportunidades pueden estar en medio de dificultades.



- '¿Construir marca? .mas adelante'. Muchos gerentes de mercadeo se enfocan en la parte operativa y en el día a día, desconociendo que la marca en el futuro puede ser su salvación.



- 'No es necesario diversificar canales'. Donde nacen, mueren. Eso los lleva a jugar siempre de local y no van más allá de un área limitada. Esta es una de las dificultades más frecuentes en las pyme en su proceso de internacionalización.



- 'Hagamos extension de marca'. Entrar con categorías no afines a su negocio puede ser riesgoso.



- 'Entre mas informacion, mejor'. Es un error tratar de decir muchas cosas de un producto en su estrategia de comunicación. Un buen ejemplo es el de detergentes: características, composición, formas de uso. Lo más recomendable es la simplicidad.



- 'Esquizofrenia de marca'. Generarle muchas personalidades a una marca no establece un vínculo de comunicación adecuado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.