| 11/10/2000 12:00:00 AM

Los errores más comunes.

Los errores más comunes.
1. Creer que el mercadeo directo reemplaza la publicidad. Estas áreas no son excluyentes. Se complementan, se unen para crear objetivos de venta y posicionamiento de marcas.



2. Confundirlo con correo directo. El correo directo es una de las tantas herramientas de comunicación a las que puede acudir el mercadeo directo, que utiliza radio, televisión, prensa, correo, internet, eventos...



3. Tratarlo como una estrategia puntual y de tercer nivel. El éxito de una estrategia de mercadeo directo es que sea una decisión corporativa: desde la presidencia hasta la vendedora y asesorada por especialistas.



4. No integrar las estrategias de marketing directo a los planes de mercadeo de las empresas. Estas estrategias deben ser concebidas y proyectadas a largo plazo para lograr los objetivos.



5. Pretender lograr la respuesta del cliente con un solo acercamiento. No se consigue una venta con solo cuatro palabras. Debe haber constante comunicación con el cliente y acercársele de forma personalizada las veces que sea necesario. El 67% de los clientes de una empresa se pierde por falta de relación o indiferencia hacia ellos. Es difícil conseguir clientes e imposible recuperarlos.



6. Creer que el mercadeo directo no es útil para la venta de productos masivos. Esta estrategia se puede desarrollar con públicos altamente especializados y con públicos masivos.



7. Pensar que los correos no se leen. Se leen solo si su concepto creativo, su desarrollo gráfico y de copy corresponden a técnicas creativas que vayan a los sentidos del cliente.



8. Implantación cortoplacista de esta estrategia. El principal objetivo del mercadeo directo es establecer relaciones con el cliente. Las campañas a largo plazo se dirigen al cliente de manera coordinada y permanente.



9. Una comunicación pobre en las técnicas creativas que exige el mercadeo directo. La comunicación debe ser creativa y eficaz.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.