| 4/4/2003 12:00:00 AM

Las generaciones

Las generaciones
Generación Silenciosa



A ella pertenecen todas las personas nacidas entre 1922 y 1943. Se caracterizan por trabajar arduamente, ser pacientes, conformistas, respetuosos e individualistas. Además, anteponen el deber al placer, obtienen satisfacción de su trabajo y piensan que todo lo pasado fue mejor.



Corresponde a los nacidos entre 1944 y 1960. Las características más comunes de esta generación son el optimismo, el trabajo en equipo y preferir un ambiente de trabajo democrático, humano y casual. Se identifican con la empresa, valoran el consenso y la participación. Tienden a ser buenos en áreas de servicio al cliente y cuando ocupan puestos de liderato, "su estilo es de consenso y en ocasiones benignamente despóticos", señala el estudio. Esta generación identifica el éxito con grandes proyectos. Lo importante es dejar como herencia un gran patrimonio y construir grandes obras. Para esta generación, el éxito se refleja en la cantidad de ingresos materiales acumulados y en la altura que pudieron alcanzar trepando la escalera política y económica.



Comprende todas aquellas personas nacidas entre 1961 y 1977. Los integrantes de esta generación tienden a tener confianza en sí mismos, desean balancear sus vidas, gustan de la informalidad, son escépticos, creativos, impacientes, cínicos y con poca experiencia. Poseen pobres destrezas para relacionarse y no se intimidan ante la autoridad. Los jóvenes de la generación X no ven el éxito de la misma manera que sus padres. Esta generación es más escéptica, más difícil de alcanzar por parte de los medios tradicionales de comunicación y mercadeo. La generación X se caracteriza por su cinismo y desilusión ante los valores de sus padres.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.