| 1/21/2005 12:00:00 AM

Las estrategias

Las dos principales marcas de vodka han logrado diferenciarse y crecer el mercado.

Las estrategias
Absolut

- Para consumidores entre 18 y 35 años, hombres y mujeres líderes de opinión, que tienen mentalidad internacional y que saben de moda.

- Sus campañas de mercadeo están ligadas al arte, la moda y la música.

- Tiene convenios con exclusivos bares de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena donde únicamente se vende Absolut y cuya decoración tiene elementos alusivos a la marca.

- El 60% de sus ventas se hace en bares, discotecas y restaurantes. El 40% restante se vende en supermercados y licoreras.

- Es considerada una marca premium y su precio promedio en el mercado es de unos $50.000.



Smirnoff

- Para consumidores entre 20 y 30 años. Esta marca quiere convertirse en la principal patrocinadora de la rumba joven de Colombia.

- Sus campañas de mercadeo están ligadas a fiestas universitarias, electrónicas y populares, como las ferias de Cali y Manizales, así como el Carnaval de Barranquilla, entre otras.

- Por precio, busca conquistar un segmento que oscila por debajo de Absolut y por encima de los rones.

- Es considerado un vodka estándar y es la marca más vendida en el país. La botella cuesta unos $30.000 en promedio. Al igual que Absolut, el 60% se vende en bares y discotecas.

- Lanzó Smirnoff Ice, una bebida lista para tomar y que combina vodka Smirnoff con jugo de limón y gas. La idea es competir en el segmento de las cervezas importadas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.