| 5/11/2007 12:00:00 AM

La alimentación, factor de conexión

La alimentación, factor de conexión
El hecho de alimentarse permite a las personas pasar de sentirse solos a estar conectados con un grupo, siendo este uno de los factores sociales más relevantes.

• Preparación de alimentos. Es el momento de vincularse socialmente con las personas con las que uno va a comer. Esta etapa en muchas culturas, es una forma de comunicar emoción y tradicionalmente amor. Así se transmite el amor: preparando la comida.

• Juntarse para el momento de la comida. Todas las culturas se alimentan en grupo. Lo que es común en la alimentación en el mundo es que las personas lo hacen de forma social, independientemente de que en algunas culturas las personas terminen almorzando solas. Por lo general, consumir alimentos es algo que se hace en compañía.

• Se identificaron diferentes espacios para comer, así como frecuencias y acompañantes. En Colombia, el 36% de las personas come en su casa más de siete veces a la semana, frente al 56% en el resto del mundo. El 33% de los colombianos come en un restaurante de comidas rápidas por lo menos una o dos veces por semana. El rango de edad más significativo es el de 18 a 35 años, con un 50%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.