| 5/22/2008 12:00:00 AM

El caso de Ego

El caso de Ego
En la más reciente medición de top of mind de Invamer Gallup y Dinero, una de las marcas que alcanzó mayor visibilidad en corto tiempo fue Ego, el champú para hombres de la empresa colombiana Quala. En su categoría, tuvo cuatro puntos de recordación en menos de dos meses de su lanzamiento. “Después de investigaciones en consumidor, observamos que el mercado de champú para hombres en Colombia estaba solo. Decidimos ingresar a él de una manera determinante, creamos el segmento y nos apropiamos de él”, dice un vocero de la compañía.

La estrategia hace parte de la intención de Quala de conquistar el liderazgo de la categoría de champú, en la que desde hace cuatro años participa con la marca Savital, para el segmento de mamás, y con Frutive, para el segmento de mujeres jóvenes. Allí compite con Procter & Gamble, P&G, cuyas marcas son Pantene y H&S; y con Unilever y su marca Sedal, principalmente.

Según Quala, el más reciente estudio de participación de mercado la ubica en el tercer lugar, con 17% de participación, mientras que Unilever tiene 22% y P&G alrededor de 28%.

La apuesta con Ego es desarrollar extensiones de línea, como gel, y fortalecer su presencia en la categoría, para convertirse en la primera marca experta en el cabello de hombre.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.