| 2/6/2004 12:00:00 AM

Definir el nicho

Definir el nicho
Los protectores femeninos negros no han funcionado ni en Colombia ni en el resto del mundo. "Teóricamente, había un potencial por el tamaño del nicho. Proyectábamos superar el 6% del mercado de protectores femeninos. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron ni acá ni en el exterior", dice Beatriz Burgos, vicepresidente de mercadeo de Familia-Sancela, empresa que tiene participación de la multinacional sueca SCA.

¿Cuáles fueron las razones? Por una parte, el mercado: no dimensionaron adecuadamente el nicho al que querían llegar. Por otra, el producto: el concepto de los protectores negros va atado a la ropa interior negra y allí solo al segmento de tangas y no a la ropa interior regular. Y, por último, el consumo: los hogares promedio -más aún en épocas de crisis- surten de un solo producto a todas las mujeres de la familia, y no se dedican a comprar por segmentos ni específicamente. Allí es donde tiene más fuerza el protector blanco.

Familia-Sancela sacó del mercado el protector negro para panties regulares y lo dejó solo para el segmento de tanga. Hoy su participación es del 2%. "Son momentos del mercado. Es posible que en el futuro este negocio pueda ir ganando terreno, pero hoy todavía está muy ennichado", puntualiza Burgos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.