| 8/17/2007 12:00:00 AM

Con cinco sentidos

Con cinco sentidos
Hay que trabajar para que a una marca la asocien con más de un sentido.
 
Las investigaciones de Martin Lindstrom muestran que el 83% de las comunicaciones están hechas para que solo utilicen la vista. Cuando se usan dos sentidos (la vista y otro), la recordación y el vínculo emocional aumentan en 35%. Cuando se usan tres, se duplica el efecto.

La tarjeta de negocios de Brand Sense, la compañía de Lindstrom, juega con esa idea. La mayoría de las tarjetas están diseñadas solo para la vista. El publicista, en cambio, le puso colores dominantes. Además, dobló la punta de su tarjeta y le puso el nombre de la empresa en la porción doblada. No solo es un diseño único que genera curiosidad y mayor recordación, sino que le añade la sensación táctil a la tarjeta. "Rompe las reglas. Nadie dobla las tarjetas de negocios", dice. "Y este es uno de los mayores problemas de las compañías hoy: no rompen las reglas".

Su tarjeta se destaca como lo hace Toblerone entre las barras de chocolate. "Tiene una forma estúpida. No se puede morder. Si hubiera sido diseñada hoy, sería una barra plana, pero nadie la reconocería, sería aburrida".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.