| 8/12/1999 12:00:00 AM

Clasificados en TV

Clasificados en TV
Los clasificados han llegado a la televisión. Desde hace dos años, Teleantioquia, uno de los pioneros, incursionó en este mercado. En un constante esfuerzo por romper paradigmas, explica Alberto Morales, director de clasificados de este canal regional, llegaron a la conclusión de que allí podrían ganar un espacio. Hoy en día este canal cuenta con una base de datos de unos 4.000 clientes que van rotando por períodos. Este nuevo sistema dio un espacio en televisión a pequeños empresarios.



Canal Capital en Bogotá ha incursionado también con fuerza en este terreno. "Ante los nuevos sistemas de comercialización y las nuevas formas de llegarle al cliente, se hizo necesario diseñar una nueva alternativa de comercialización que llegara a un segmento del mercado que está descubierto", comenta Gabriel Vallejo, su director. Canal Capital tiene proyectado que entre el 28% y 30% de la pauta del canal para el presente año provenga de los clasificados.



Dentro de las estrategias utilizadas por este canal están dos alianzas, una con Suburbia y otra con Servientrega. Quien compra un clasificado en Suburbia, pauta al mismo tiempo en Canal Capital. Por otra parte, las personas interesadas en sacar un clasificado en el canal pueden ir al Servientrega más cercano para pagar el servicio y dejar allí las fotos y la información del clasificado.



Con un estilo muy particular, pues los mismos clientes son quienes presentan el anuncio, City TV ingresó en el mercado de los clasificados desde junio. Hoy, de acuerdo con Juan Pablo Londoño, gerente comercial de este canal, la tercera parte de la facturación son los clasificados. Los clasificados rompen aún más con los esquemas tradicionales, pues son pregrabados de 15 segundos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.