| 2/1/2008 12:00:00 AM

Balance y consistencia

Transformar las aspiraciones y rituales de los clientes en experiencias de compra es la manera de hacer un buen visual merchandising.

Balance y consistencia
Rodney Fitch es uno de los referentes mundiales en el tema de visual merchandising. Lleva mas de 30 años trabajando en la industria del diseño y ha realizado trabajos para grandes marcas reconocidas a nivel internacional como Lego, Ikea, Best Buy, British Airways, Circuit City, Tesco, Play Boy, entre otras. Para él, la conectividad y la participación son los factores claves para transformar las marcas en experiencias de compra, ya que considera que gracias al diseño, una marca se puede acercar al corazón de sus clientes y, por ende, hace que la marca esté en el top of mind.

Para Fitch, el éxito en un buen visual merchandising se logra a través del balance de las siguientes palabras: creatividad, innovación, apropiado, claridad y experiencia del consumidor. Además, hay que entender que cada marca es única y que el diseño actúa como un buen diferenciador. "Es primordial presentar una historia de marca consistente y sin fisuras", señala.

"Existen nuevas tendencias, una de ellas es que la experiencia de compra es cada vez más primordial e importante para las marcas. Esto está llevando a mejores tiendas, mayor selección y mejor información a los clientes, gracias a nuevos formatos de tienda, nuevas
tecnologías y nuevas formas de pensar", concluye.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.