| 1/27/2010 7:00:00 AM

La diversidad conduce la innovación

Un estudio de Ernst & Young da perspectivas a los líderes sobre la importancia de tener un cambio transformacional en sus organizaciones globales.

La empresa de servicios Ernst & Young reveló un estudio que afirma que la diversidad de pensamiento es el elemento clave para lograr la innovación dentro de las compañías. Este, resalta la forma en que la innovación se ve enriquecida por las ideas generadas por perspectivas diversas.

 

El informe resalta una reciente encuesta realizada por Ernst & Young a 520 ejecutivos globales de negocios. Uno de los hallazgos clave de la encuesta es que muestra que las compañías que operan en 25 o más países, usualmente tienen menos del 5% de sus líderes senior fuera del país de su casa matriz, lo que sugiere que las compañías están siendo muy cerradas en cuanto a diversidad de pensamiento y cultura, que son necesarios para crecer y transformar un negocio global.

“La crisis económica ha obligado a las compañías a repensar la forma en que hacen los negocios”, comentó James S. Turley, Chairman y CEO de Ernst & Young. “Encabezando la lista de lo que necesita ser examinado es la conexión entre pensamiento diverso e innovación. Los líderes de las compañías necesitan considerar cómo la falta de perspectivas diversas – en las altas esferas de sus organizaciones y al nivel de equipos individuales – pueden afectar los planes de crecimiento global, nuevos productos o fusiones y adquisiciones”.

El estudio afirma que la forma tradicional de ver la diversidad a través de temas como el género o la raza es demasiado corto, y que se deben incluir otros tipos de diferencias incluyendo antecedentes culturales, generación, educación, habilidades, personalidad y experiencias de vida. En entrevistas con académicos y líderes de negocio, Ernst & Young encontró cuatro principios que los líderes deben considerar:

• Entienda la forma de pensar. Enfóquese en un liderazgo transformacional y piense en lo que realmente sea necesario para dar un cambio cultural a su organización.

• Cultive un espectro de talentos. Proactivamente desarrolle equipos de trabajo diversos – encuentre talentos en donde no esperaba encontrarlos.

• Anticípese al próximo gran paso. Aproveche la diversidad de pensamiento y las capacidades para identificar nuevos productos y servicios.

• El consenso no siempre es necesario. Los enfrentamientos de ideas son necesarios para impulsar la energía y creatividad en una compañía. ealthy Sin embargo, para que estos enfrentamientos sean efectivos, deben ser moderados por habilidades gerenciales interculturales e inclusivas.

“Todos sabemos que la innovación es clave para la recuperación económica”, comentó Beth Brooke, Global Vice Chair de Ernst & Young. “En el ambiente actual, los líderes de negocios que tengan una verdadera forma global de pensar y que puedan integrar diferentes perspectivas, serán los mejores posicionados para conducir la innovación y el éxito a largo plazo”.


 

El reporte completo está disponible en www.ey.com/globalmindset

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?