Internet un desafío para la publicidad

| 9/29/2000 12:00:00 AM

Internet un desafío para la publicidad

Internet rompe los paradigmas de la publicidad y abre oportunidades para quienes entiendan al nuevo consumidor. Este será el tema del IX Congreso de Publicidad en Cartagena.

Aunque los medios tradicionales siguen cumpliendo un papel decisivo, Internet se ha convertido en un nuevo medio complementario, masivo y muy atractivo para hacer publicidad. Y también desconocido por muchos. La oportunidad es tan grande que según estimaciones de JP Morgan, el mercado de publicidad en Internet en América Latina pasará de US$18.400 millones en el 99 a US$20.400 millones en el 2004. Internet no les quitará participación a los medios tradicionales, sino que ampliará la torta publicitaria. El reto en Colombia es que esa participación, que hoy está por debajo de los estándares latinoamericanos, llegue al 5% del total. La clave está en entender al nuevo consumidor virtual, que es cada vez más exigente, está bombardeado de información y "no traga entero".

Es tal la trascendencia de este tema que será la base de discusión del IX Congreso Colombiano de Publicidad, que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de octubre. Este girará en torno a cuatro temas principales: la creatividad, los retos que ofrece el nuevo consumidor virtual, los efectos de internet sobre la industria y cómo se percibe el futuro desde el punto de vista del consumidor y su relación con las nuevas tecnologías.



Sin duda, internet implica un desafío inmenso tanto para anunciantes, como publicistas y centrales de medios, que están obligados a conocerlo y entenderlo para sacarle el mayor provecho. Las nuevas tecnologías hacen que sea indispensable comprender al nuevo "consumidor virtual", que actúa hoy de forma muy diferente. La clave aquí es lograr diferenciarse, ser creativo y generar una buena propuesta de valor que sea atractiva para el consumidor. En Colombia, todo este proceso de publicidad en internet, se inició tímidamente hace unos tres años y es claro que hacia el 2001, tendrá un crecimiento exponencial. Para Juan Carlos Samper, director general de I-Network, "esto implica un trabajo de evangelización y de entendimiento por parte de todo tipo de empresas, de la inminente necesidad de estar presente en este medio".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.