Consumidores a la sala de rayos X

| 11/5/1999 12:00:00 AM

Consumidores a la sala de rayos X

Qué piensan, qué compran y cuáles son los intereses de los consumidores de los estratos 4, 5 y 6, los más altos del país. Estudio TGI de Ibope.

Uno de los segmentos de consumidores más apetecidos y uno de los nichos que requieren mayor atención de los medios, publicistas, centrales de medios y, en particular, de los anunciantes es el de estratos altos. Este segmento lo conforman hombres y mujeres, de entre 25 y 44 años, con un trabajo estable y que pertenecen a los estratos 4, 5 y 6. Qué marcas prefieren, cuáles son sus expectativas y cómo ven el futuro son algunas de sus preguntas y prioridades... y también algunas de las respuestas que están a continuación.



Ibope Colombia realizó el estudio de fuente individual TGI (Target Group Index), en el cual informa sobre el consumo de medios, marcas y productos, estilos de vida y actividades diarias de los consumidores en el país. La muestra total del estudio es de 7.000 encuestas y en siete zonas del país. El trabajo de campo se llevó a cabo el pasado mes de junio.



En general, los consumidores colombianos de estratos altos son optimistas con la economía. Para ellos, su situación mejorará al menos en los próximos 12 meses. Esto es comprensible: tienen empleos de tiempo completo y estables. Aunque valoran su relación familiar, no están dispuestos a sacrificar otras actividades por su familia. Están satisfechos con su forma de vida, aunque en su mayoría, en especial las mujeres, no se declaran adictos al trabajo.



Lo más llamativo del estudio y con un enorme potencial para que las empresas encuentren nuevos mercados, sectores desatendidos o necesidades no satisfechas, se refiere a la preferencia de las marcas. Por ejemplo, estos consumidores locales respaldan marcas tradicionales como Kokoriko, Aguila y Jugos Hit y en segmentos muy importantes sus preferencias se van por marcas globales como Levi's, Adidas, Reebok, Nike o Coca-Cola.



El consumidor colombiano de estrato alto es el 'perseguido' de medios, publicistas y anunciantes.





El TGI nació hace poco más de 30 años en Inglaterra, propiedad de Kantar Media Research de Estados Unidos y BMRB de Inglaterra y se lleva a cabo en 23 países. Por primera vez se realiza en América Latina, en forma paralela en Brasil, Argentina Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Venezuela.



¿El estudio coincide con sus apreciaciones?



Ficha técnica

Tamaño de la muestra 2.056 personas

Grupo objetivo Hombres y mujeres, de 25 a 44 años, estratos 4, 5 y 6, con empleo de tiempo completo

Ciudades 48

Trabajo de campo Napoleón Franco y Cía.

Comercializa Ibope Colombia
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.