| 2/4/2005 12:00:00 AM

Los mitos de crear empresas que perduran

En sus investigaciones el profesor Collins identificó que alrededor de la creación de las empresas visionarias hay mitos que afectan su desarrollo.

Los mitos de crear empresas que perduran
- Se requiere una gran idea para montar una gran compañía: la historia empresarial en Estados Unidos y en otros países muestra que no es cierto que las grandes empresas nacen de grandes ideas.



- Las empresas visionarias requieren líderes carismáticos: contrario a esta posición, un líder muy carismático puede afectar el futuro de una empresa con su retiro.



- Las empresas existen para maximizar las utilidades: la evidencia muestra que las empresas que logran perdurar lo hacen persiguiendo objetivos muy distintos a las utilidades.



- Son grandes empresas para trabajar: no necesariamente, pues estas empresas crean ambientes de mejoramiento continuo que pueden ser difíciles de manejar.



- Se focalizan en combatir a la competencia: las empresas que perduran piensan más en mejorarse a ellas mismas que en los rivales.



- Se requieren líderes externos para generar cambio: estas empresas están más enfocadas a promover los líderes internos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.