| 11/9/2011 12:00:00 AM

Los 5 ‘Gadgets’ mas traicioneros

Los 5 ‘Gadgets’ mas traicioneros
1|Los dispositivos médicos implantables
“Una cosa es que en el futuro alguien le pueda hackear la nevera, y otra muy distinta que le puedan hackear un dispositivo en el cuerpo”, asegura Robert Vamosi. Lamentablemente, hoy esto es posible. Investigadores de la Harvard Medical School y el Beth Israel Medical Center descubrieron que alguien podría afectar un marcapasos desde el exterior, causando la muerte.

2|el Sistema de Posicionamiento Global GPS
En 2007, Paula Ceely una joven inglesa manejaba en una zona oscura su Renault Clio cuando de repente vio cómo un tren aplastaba la parte delantera del carro. Según Robert Vamosi, este es apenas uno de varios accidentes que han sucedido por confiar ciegamente en el GPS. No solo la información puede ser incorrecta, también es fácil de hackear. A pesar de esto, se calcula que 900 millones de personas van a utilizar GPS en 2013.

3|El iPad, el iPhone y el iPod
En 2008, un grupo de investigadores en Zúrich descubrió distintas formas por las cuales el sistema de localización Wi-Fi que utiliza Apple puede quedar seriamente comprometido. Más tarde la popular revista de tecnología 2600 publicó resultados similares. “La gente usualmente no piensa en estas cosas. Pero con esta tecnología alguien podría rastrear a su novia”, argumenta Vamosi.

4|El juguete más costoso de todos
Aunque parezca increíble, a David Beckham le robaron dos veces el mismo auto en las calles de Madrid, un BMW X5. Curiosamente, este modelo es considerado uno de los más seguros del mundo, pues arranca sólo cuando reconoce al conductor. “Hoy en día los ladrones saben que los carros se roban con laptops y no con piedras”, asegura Vamosi. Un ejemplo es el checo Radko Soucek, quien fue incriminado por tener el registro de 150 carros robados en su portátil.

5|Los servicios en un hotel
El inglés Adam Laurie es un experto en seguridad tecnológica que también se ha hecho famoso por la forma en la que demuestra la fragilidad de muchos dispositivos. Puede hackear tarjetas de crédito, mandos a distancia o tecnología Bluetooth. Una vez como huésped del Hotel Hilton en París, Laurie demostró que incluso podía hackear todos los sistemas del hotel con tan solo el control remoto del televisor.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.