| 10/1/2004 12:00:00 AM

Los 7 hábitos de los ejecutivos que fracasan

El profesor Sydney Finkelstein identificó en sus investigaciones 7 prácticas que pueden llevar a un gerente a hacer fracasar una empresa.

Los 7 hábitos de los ejecutivos que fracasan
1 Consideran que tanto ellos como sus compañías dominan su medio: están tan convencidos de su éxito personal y de la posición de su empresa en el mercado que no perciben nuevos competidores o tendencias.



2 Se identifican tanto con la compañía que no hay una separación clara entre sus intereses personales y los intereses de la empresa: algunos ejecutivos trabajan tantas horas que sienten que han sacrificado su vida privada en aras de la compañía. Esto los hace creer que todo objetivo de la empresa es personal, pierden el control y terminan por tomar decisiones sin consultar a nadie.



3 Creen tener todas las respuestas: estos ejecutivos son dinámicos y admirados por todo el mundo. Sin embargo, en un mundo en el cual la constante es la innovación, nadie puede tener todas las respuestas y, en algún momento, terminan por cometer grandes errores.



4 Eliminan despiadadamente a quien quiera que no los apoye: los ejecutivos y las compañías, cuando están tan satisfechos con su rendimiento, terminan por aislar a las personas con ideas distintas.



5 Son voceros consumados de la compañía y están obsesionados con la imagen de la empresa: actuar todo el tiempo desde la perspectiva de las relaciones públicas los lleva a no ser autocríticos.



6 Subestiman los obstáculos de consideración: pierden de vista elementos centrales en estrategia, estructura, recursos humanos, entre otros. Para una empresa, esto puede ser fatal en la toma de decisiones.



7 Se aferran desesperadamente a lo que funcionó en el pasado: creen que las estrategias que llevaron a una compañía al éxito pueden mantenerla ahí de por vida. Este es un error fatal en el mundo de los negocios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.