| 4/27/2006 12:00:00 AM

Comportamientos que apoyan la confianza

Comportamientos que apoyan la confianza
1-Responsabilidad: las personas quieren compartir información y asumir la responsabilidad; no tienen nada qué ocultar. Buscan retroalimentación y mejoramiento propio. Evitan las excusas y practican el autoescrutinio antes de culpar a otros.

2-Colaboración: las personas quieren trabajar conjuntamente, la empatía para desarrollar el trabajo es alta, los vínculos interpersonales son fuertes y las relaciones son multifacéticas, porque la gente dedica tiempo a conocer a los demás en diversos escenarios. Las personas están dispuestas a ayudar a otros y les dan oportunidades de sobresalir. Tienen un sentido de pertenencia que dispone mejor a recibir instrucciones de otros.

3-Iniciativa: las personas sienten que lo que hacen es importante, que su trabajo se percibe en los resultados, de modo que apoyan ideas y sugerencias. Las expectativas de éxito generan la energía para esforzarse más y para trabajar en condiciones de presión. La gente tiene iniciativa, que se refleja en mejoramiento e innovación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.