| 10/12/2004 12:00:00 AM

Mauricio Vega

29 años, soltero Abogado - Universidad Javeriana Especialización en derecho administrativo Universidad Javeriana Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira

Desde los 15 años, este pereirano ha tenido vocación de liderazgo. Participó de la actividad política al lado de Álvaro Gómez Hurtado. A los 25 años, tras culminar sus estudios de derecho, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, cargo para el que tuvo que concursar con más de 30 profesionales, que lo superaban en edad, formación y experiencia, y apoyo de jefes políticos.

Desde ese momento, la Cámara de Comercio se revitalizó y trazó un plan estratégico proyectado a 2006. Vega sistematizó y reestructuró la entidad, se rodeó de un equipo de jóvenes profesionales de la región y con todos ellos inició un trabajo que en poco tiempo rindió frutos. Se ha preocupado por poner la Cámara al servicio de los jóvenes como semillero de líderes para la ciudad. Tal vez el logro que más agradece la ciudad es la construcción del Centro de Exposiciones y Ferias de Pereira. Obtuvo la Gran Cruz de Risaralda, en el grado de Caballero.

Aunque no tiene formación gerencial académica, ha desarrollado esta habilidad y en el futuro cercano quiere hacer un MBA.

Es aficionado a la lectura y le encantan los tangos, las rancheras, cocinar para sus amigos y montar a caballo.



FORTALEZAS

Es un líder nato.

Es responsable y se enfoca en los resultados.

Se comunica de manera ágil y desarrolla buenas relaciones con quienes trabajan con él. Es dinámico y tiene la determinación y el coraje que requiere un CEO del futuro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?