| 10/12/2004 12:00:00 AM

Luis Velasco

33 años, casado Ingeniero de sistemas - Universidad Javeriana Cali MBA - Crummer Graduate School of Business, Winter Park, Florida Ingeniero de Valor de SAP

Dos principios rigen la vida de Luis Velasco: "poner las acciones donde está la boca" y cumplir lo que se propone. Exceder las expectativas de la gente que lo conoce se le ha convertido en hábito, no solo en la calidad de su trabajo, sino al entregar más de lo que se espera de él. Esta determinación lo ha llevado a ser un exitoso ingeniero de sistemas, que ha trabajado en algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, como Oracle, Siebel Systems en Silicon Valley y SAP. Recibió una beca para hacer su MBA en Florida. Como parte de la práctica, durante el MBA lideró un estudio en Sudáfrica para evaluar el ambiente de negocios que el gobierno ofrecía a las multinacionales de tecnología como Oracle e IBM. Tras concluir el MBA, trabajó con Siebel Systems en varias líneas de producto. Este trabajo le dio experiencia de negocios y manejo de clientes en diferentes culturas en Latinoamérica y Europa. Hoy en SAP forma parte del grupo de consultoría estratégica para apoyar el cierre de transacciones en Estados Unidos y Canadá.

Desde niño, su familia lo animaba a tener sueños grandes y trabajar duro para conseguirlos. Le inculcaron nunca pensar que había metas inalcanzables, lo que lo hizo obsesivo por lograr lo que se proponía y pensar en grande. En el futuro le gustaría estar en un cargo gerencial en la industria y volver a Colombia con un cargo de liderazgo. Disfruta leer, hacer windsurf, viajar y cocinar.



FORTALEZAS

Basa su desempeño en resultados.

Es un convencido de lo que hace y se fija metas ambiciosas. Es determinado y confía en sí mismo, lo que lo proyecta en cargos de liderazgo. Tiene experiencia en negocios y maneja diferentes culturas con facilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?