| 10/12/2004 12:00:00 AM

Lina Echeverri

42 años, una hija Ingeniera electrónica - Universidad Pontificia Bolivariana MA en Economía - Universidad de Georgia PhD en Economía - Universidad de Georgia Vicepresidente Asuntos Regulatorios de BellSouth Colombia

Nacida en Medellín, Lina tuvo una formación familiar privilegiada llena de conciencia social, de amor por Colombia y de respeto por los demás. Estos aprendizajes le dieron a entender que hay valores a los que hay que pegarse para avanzar. Aunque el recorrido de la vida tiene dificultades y momentos de crisis, de ir y venir, de cosas buenas y malas, aprendió que lo importante es tomar las enseñanzas que nos dejan estas situaciones.

Llegó a BellSouth como culminación de su carrera comercial en Teledatos, EPM Televisión y la Corporación Financiera del Valle, experiencia que le ha ayudado a lograr una formación de 360 grados que, como ella explica, "te obliga a conocer el negocio en todos los frentes y entenderlo. Te da claridad de qué está pasando en el mundo de los negocios y las tendencias de hacia dónde se está moviendo la industria".

Le gusta profundizar en los detalles y ha contado con la confianza de sus jefes para desarrollarse como profesional exitosa. Ha obtenido distinciones como la beca para estudios de posgrado en la Universidad de Georgia y en 1997 obtuvo el premio de la Cámara Júnior a uno de los cinco ejecutivos jóvenes de Antioquia.

Lina considera que el éxito está en el equilibrio. Combina los aprendizajes para tomar decisiones sin perder la pasión. Por eso, hace todo con amor profundo, con pasión por las cosas, que es lo que la mueve. Esto, y estar rodeada de amigos, que es lo que le ha dejado su trabajo por tantos años con paisas emprendedores de quienes ha aprendido mucho. Le gusta llevar una vida sencilla y disfrutar una caminata o una cena en familia.



FORTALEZAS

Ofrece soluciones creativas en épocas de crisis, ya que mide los riesgos y esto le permite hacer las cosas sin perder claridad. Tiene una gran lealtad para construir país y tiene la convicción de lograrlo. Es una persona con formación ética, que antepone sus valores a todo lo demás.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?