| 10/12/2004 12:00:00 AM

Juan Sánchez

31 años, soltero Ingeniero industrial - Universidad Javeriana Especialización en mercadeo - Universidad de los Andes MBA - Richard Ivey School of Business - Canadá Gerente de contratos de Johnson & Johnson Medical Ontario, Canadá

Juan Sánchez es un bogotano profesional en desarrollo de Six Sigma, un sistema de control de calidad en procesos, tema que aplica a su trabajo y a su vida. En Johnson & Johnson Medical, donde trabaja actualmente en Canadá, ha participado en cursos que lo han llevado a recibir la categoría de blackbelt trained. Desde 2001, cuando se fue a hacer su MBA, vive allá. Trabajó el verano para J&J desarrollando la estrategia de largo plazo para Canadá en servicio al cliente y se quedó con ellos. En el futuro cercano espera ser gerente de producto de una unidad de negocio. Esta empresa ofrece oportunidades de crecimiento por lo que cree poder llegar a ser vicepresidente internacional, aunque le gustaría regresar a Colombia para montar una empresa de servicios de consultoría y manejo de procesos internos de las empresas. Le llama la atención el tema de los fondos de inversión y no descarta la posibilidad de trabajar en eso, ya que el mercado de capitales en Colombia es pequeño y hay muchas oportunidades.

Se esfuerza por ser un buen profesional y la cultura le ha permitido adaptarse y entender a sus compañeros. Le gusta implementar estrategias que ofrezcan a la compañía ventajas competitivas. Cree en el trabajo en equipo. Disfruta motivar a su gente, hacer que produzca y que esté contenta. Es aficionado al fútbol, juega hockey, y trota, lo que lo ha llevado a tener buenos amigos y a no extrañar tanto el sol de Colombia, sobre todo en los fríos días de invierno.



FORTALEZAS

En los cargos directivos y en la vida laboral, la inteligencia no basta. Por esto, se ha enfocado por ser el mejor en lo que hace y entre más arriba está, más enfoca su liderazgo modificando comportamientos, lo que lo hace una persona integral. Ha desarrollado su inteligencia emocional. Es un CEO con potencial para liderar las empresas en ambientes con culturas diversas, ya que ha aprendido a conocerlas y se adapta bien.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?