| 10/12/2004 12:00:00 AM

Juan Manuel Velasco

30 años, casado Administrador de negocios - EAFIT Gestión bursátil - Suvalor Gerente general de Nación S.A. Sociedad Administradora de Inversión

A este paisa lo mueven los retos y el conocimiento, que son la fuerza para conseguir metas. Se impone proyectos retadores en la parte intelectual para mover a la gente que trabaja con él. Obliga a su equipo a pensar, analizar soluciones y plantear salidas. Considera que es fundamental ser ético en la vida y aún más en la actividad que se desarrolla. Como él mismo dice: "los valores de terceros son sagrados, la ética es parámetro de todas las actividades pero, sobre todo, en el mercado de capitales". Cree en el trabajo en grupo y considera fundamental crear equipos sólidos con confianza. Se esfuerza por fomentar la capacidad intelectual de los que aportan y participan en sus proyectos.

Siempre ha estado vinculado al mercado de capitales y ha trabajado con Comisionistas de Bolsa, Suvalor y Santander Investment Securities. Es un creyente del potencial del negocio en el que se mueve y asegura que "en pocos años va a manejar recursos similares a los que tienen las entidades bancarias en Colombia".

Le gustaría desarrollar negocios en mercados financieros volubles que innovan constantemente. Ve una gran oportunidad en los mercados colombiano y latinoamericano, porque su distancia de los mercados desarrollados ofrece potencial de crecimiento. Asegura que "las brechas de desarrollo se van acortando y me gustaría seguir siendo parte de ese proceso". Le gusta la buena comida, leer, oír música y aprender de tecnología.



FORTALEZAS

Posee la capacidad de congregar a las personas en torno a un objetivo y tiene visión global y capacidad para resolver problemas. Tiene una clara capacidad de aprendizaje y motivación. Conoce el ambiente económico y social en el que se mueve, lo que le permite tener un panorama integral. Está consciente de su labor social y trabaja para conseguir aportes en temas de educación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?