| 10/12/2004 12:00:00 AM

Felipe Pastrana

32 años, casado, dos hijos Administrador de empresas - Universidad de los Andes MBA / MIM Gerencia Internacional - U. de Thunderbird, Phoenix, Estados Unidos Gerente general de Zambon Colombia S.A.

Con una carrera exitosa en la industria farmacéutica, Felipe Pastrana, como él mismo lo dice, "va armando el avión mientras va volando". Está altamente enfocado a resultados y tiene claras las metas en su vida. Asegura tener una actitud positiva y lo motiva trabajar con personas proactivas, con quienes crea lazos de confianza basados en compromiso y resultados. Aprende de la gente con quien trabaja, lo que le ha ayudado a dejar de ser tan 'cuadriculado'. Su pasión laboral está en liderar planes de negocio, analizar mercados y hacer proyecciones de estrategias y tácticas de mercado.

Hoy es el gerente general de Zambon Colombia, un laboratorio farmacéutico cuya casa matriz está en Milán. Ha trabajado en Laboratorios Abbott, Johnson & Johnson y Monsanto. Obtuvo la beca crédito Colfuturo en 1998 para estudiar en Thunderbird y adicionalmente la beca Thunderbird MBA en 2000.

Es firme en su forma de pensar, lo cual lo hace un buen líder. Ofrece confianza a quienes trabajan con él y asegura que "en un mundo donde hay ansiedad por figurar, la gente no es exitosa por su cargo, sino por el respeto que obtiene de sus compañeros". Heredó de sus padres el sentido del deber y de la responsabilidad social y, en particular de su madre, la chispa emprendedora que lo mueve día a día. Le molesta la falta de sentido de comunidad en Colombia y resalta la importancia de la conciencia social. Le encanta ir los fines de semana a jugar fútbol, en especial desde que comparte este deporte con su hijo de 3 años.



FORTALEZAS

Orientado a los resultados y con compromiso para actuar, Pastrana es proactivo y le gusta hacer las cosas a su manera, teniendo en cuenta la meta más que el procedimiento para conseguirla, y vinculando a su equipo. Crea confianza entre quienes trabajan con él. Está comprometido con su familia y tiene un sentido de responsabilidad social muy desarrollado. Para él es fácil ser motor de cambio, trabajar en equipo y sostener relaciones interpersonales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?