| 10/12/2004 12:00:00 AM

Carlos Reyes

38 años, casado, una hija Ingeniero químico - Universidad Nacional de Colombia MBA - Universidad de la Salle Gestión estratégica de negocios - Fundaçao Dom Cabral Especialización en mercadeo - CESA Alta dirección en negociación - Universidad de los Andes Gerente general Alcoa CSI Colombia / Venezuela

Es uno de los CEO con mayor experiencia internacional. Alcoa, empresa de la que hoy es gerente general para Colombia y Venezuela, es una multinacional que opera en 41 países y aparece como una de las Fortune 100, en la categoría de metales. Reyes es llanero y trata de crear una propuesta de valor para la empresa en la que se desempeña, pero buscando el bien común para su grupo de trabajo. Es un comprometido con su labor y basa su proceder en valores que respeten la integridad de su equipo y comparte este pensamiento con los valores de la compañía. Según dice: "a medida que me identifico con la compañía y encuentro valores en común, el enamoramiento es mutuo".

Trabajó para Bavaria en una cervecería pero divergía de ella, porque "como era muy jerárquica, era difícil ascender". Por esta razón desde 1992 ingresó a Alcoa en el cargo de coordinador de producción y hoy es el gerente general de Colombia y Venezuela con posibilidades de seguir ascendiendo. Dice que la empresa les ofrece retos a sus empleados y que esto lo ha motivado en su vida.

Reyes se traza metas retadoras, se impone desafíos que lo obligan a esforzarse constantemente. Vivió su niñez en San Martín, Meta, donde sus padres marcaron su manera de dirigir con respeto pero siendo accesible, lo cual le permite hablar abiertamente con su gente. Valora la honestidad, principio que rige su vida. Le gustan el fútbol y los aviones, al punto de considerarse un piloto frustrado. Por eso, está empezando un curso de piloto aficionado. Disfruta leer y oír música.



FORTALEZAS

Valora a su compañía y a las personas que trabajan con él. Emprendedor inquieto, busca innovar en la manera de hacer las cosas. Trata de formarse y educarse permanentemente, para estar a la vanguardia en las propuestas que hace a su compañía. Es apasionado por los temas comunitarios y de seguridad hacia los empleados. Ha trabajado con varias culturas, lo que lo hace un gerente de clase mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?