| 10/12/2004 12:00:00 AM

Alex Blanco

34 años, casado, dos hijos Ingeniero industrial - Universidad de los Andes Especialización en finanzas - Universidad de los Andes International Business Strategy y Securities Markets - London School of Economics Vicepresidente de larga distancia de Colombia Telecomunicaciones

Alex Blanco es un barranquillero "cachaquizado". Le gusta imponerse retos y entre más difíciles, más interesantes los considera. Tal vez esto lo hizo decidirse por hacer su práctica profesional en Avianca, una empresa que imponía retos importantes y que, aunque exigentes, eran alcanzables. Blanco piensa en la estrategia más que en el día a día, y hace proyecciones a largo plazo. Ha trabajado en banca de inversión, pero su fuerte son las telecomunicaciones y las finanzas corporativas. Trabajó en Corfivalle, Colombian Projects Advisors, ETB, Colvatel y Telecom. Hoy es vicepresidente de larga distancia de Colombia Telecomunicaciones. Ha consolidado proyectos de inversión en empresas locales de telecomunicaciones y ha trabajado en la reestructuración de la nueva compañía.

Se ve creciendo personal y profesionalmente, y escalando posiciones en varias empresas. Le gustaría ser empresario o asesor de empresas en el tema financiero y de estrategia y planeación. Trabaja duro para alcanzar los objetivos y le gusta ponerse metas. No se preocupa por la estabilidad, ya que dice: "siempre hay algo más que se puede hacer. Lo importante es esforzarse por hacer bien las cosas, que las mismas se van haciendo por el camino".

Le gusta ir a cine, leer y disfrutar los fines de semana con sus hijos.



FORTALEZAS

Tiene un extraordinario enfoque comercial. Es un hábil comunicador. Se fija objetivos reales, aunque retadores. Tiene facilidad para trabajar con la gente y logra la empatía para conseguir fines comunes con su equipo. Muestra resultados y se preocupa por realizar bien el trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?