| 9/30/2005 12:00:00 AM

Turno para los empresarios

La inversión está en el corazón del problema del reducido crecimiento económico del país. Pero para que la economía colombiana crezca a tasas de 6% anual, la inversión debería representar el 25% del PIB, un objetivo lejano del 17% actual.

Por eso parecen tan buenos los más recientes resultados de la encuesta trimestral de opinión de Fedesarrollo sobre las condiciones para la inversión industrial, que muestran cómo en agosto se percibía un ambiente muy favorable para invertir. El indicador se recuperó desde 2003 y el ligero descenso de la encuesta de mayo resultó pasajero (ver gráfico). El dato de agosto de nuevo lo regresó a una tendencia ascendente.

Mejores ventas, menos inventarios, tasa de interés bajas, grandes expectativas de ventas, exportaciones al alza, más uso de capacidad instalada. todo contribuye a la mejor percepción sobre las condiciones de inversión. Ahora, parece, lo único que falta son empresarios que decidan traducir en maquinarias o equipos, las oportunidades que dicen ver en las encuestas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?