| 3/26/2010 12:00:00 AM

Tercerización: Servicios a la medida

La crisis económica mundial consolidó al outsourcing como una forma para ahorrar costos y mejorar la eficiencia en empresas de todos los tamaños. Sin embargo, las organizaciones también han reconocido en esta práctica un camino para acceder a personal más capacitado, concentrarse en la estrategia y mejorar su capacidad de innovación, según la encuesta mundial de proveedores de servicios, realizada por la Red de Investigación de Tercerización (ORN, por su sigla en inglés) de la Universidad de Duke.

Este estudio, en el cual participaron 514 proveedores de servicios de 50 países en los seis continentes, destaca que cada vez más países emergentes realizan esfuerzos por ofrecer servicios tercerizados, gracias a su potencial para generar ingresos a través de la transferencia de nuevas tecnologías y del empleo de población altamente educada. De hecho, los encuestados reconocen a Bogotá como la ciudad latinoamericana preferida para contratar servicios globales de contact center, finanzas, recursos humanos, marketing, ventas y asesoría legal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?