| 6/20/2012 6:00:00 PM

Salarios de campeonato

El próximo 27 de julio, cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se darán cita los mejores deportistas del planeta pero no necesariamente los mejores pagos del mundo.

Según el listado que acaba de publicar la revista Forbes, los deportistas con más altas remuneraciones en el mundo son el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., apodado ‘Money’, y el boxeador filipino Manny Pacquiao, quienes desplazaron al golfista Tiger Woods al tercer lugar, ante la caída de sus ingresos por publicidad y pérdida de patrocinadores. De ellos, ninguno participará en Londres pues en boxeo no permiten profesionales y el golf no es deporte olímpico.

Los siguientes deportistas millonarios en la lista son los basquetbolistas LeBron James y Kobe Bryant, quienes probablemente hagan parte del Dream Team de Estados Unidos, considerada una medalla segura para ese país. Para el tenista Roger Federer, quinto en el listado, será la oportunidad de buscar el único premio que aún no tiene: una medalla olímpica en sencillos.

En esa lista de los 100 mejores pagos –cuyos ingresos totales alcanzan los US$2.600 millones– hay 13 jugadores de la NBA, 30 de la NFL y 30 futbolistas. El primer futbolista en el listado de la publicación es el inglés David Beckham, de Los Angeles Galaxy, que asistirá pero como anfitrión. Además, solo hay dos mujeres en la lista total, ambas tenistas: Maria Sharapova, puesto 26 y posible abanderada del equipo olímpico ruso, y la asiática Li Na (puesto 81).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?