| 7/20/2006 12:00:00 AM

Qué tanto importa el tamaño de la familia

Entender si el tamaño de la familia es un determinante central de la inversión en los niños y de su futuro económico es un asunto de gran importancia social. Una reciente investigación del economista Javier Eduardo Báez, profesor visitante de la Universidad de los Andes, explora este tema. El estudio encuentra que los niños colombianos que crecen en hogares con más hermanos han acumulado casi un año de educación menos, exhiben una menor probabilidad de estar matriculados y son más propensos a retrasarse en la escuela.

Usando información antropométrica, el estudio establece que estos niños también exhiben un mayor riesgo de desnutrición de mediano y largo plazo. El trabajo también encuentra que estos niños tienen el doble de probabilidad de trabajar o intervenir en actividades domésticas y que sus madres tienen una menor participación laboral.
A las políticas de prohibir el trabajo infantil, de proveer atención integral a menores de 6 años, de acceso escolar y de servicios de salud, se podría añadir una para convencer a las familias de no tener más hijos de los que puedan mantener.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?