| 3/19/2004 12:00:00 AM

QUE LE FALTA A LA INVERSION

La mayor parte de la inversión que hizo la industria el año pasado se destinó a la reposición de equipos. Así lo muestra el resultado de la encuesta trimestral de opinión de Fedesarrollo sobre el tema. No es una buena noticia, si se tiene en cuenta que la inversión en expansión de capacidad instalada o en nuevas tecnologías cayó en 2003 frente a 2002.

Este comportamiento puede tener una explicación en que los empresarios ya habían hecho inversiones para expandir su capacidad y mejorar su tecnología en 2000, cuando creyeron que la economía había despegado.

En 2004, con una demanda fortalecida, se debe esperar un aumento de la inversión industrial. Sin embargo, la gráfica muestra con claridad la apremiante necesidad de mover el interés empresarial hacia nuevos campos de inversión: los que mejoran los niveles tecnológicos y los que expanden la capacidad de producción. Sin esas acciones, el crecimiento manufacturero futuro estará seriamente comprometido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?