| 2/27/2011 9:00:00 AM

Petróleo sangriento

La historia del petróleo es la historia de la humanidad. Nada refleja mejor los vaivenes de la política mundial y de las diferentes circunstancias socioeconómicas como el precio de un barril de crudo.

A lo largo de los años, los altos precios del petróleo han ido acompañados de diversos conflictos en los que los países productores han sido pro tagonistas. La más reciente, la revolución civil en Egipto, que terminó el pasado 11 de febrero con la renuncia de Hosni Mubarak. Aunque la llamada ‘Joya del Nilo’ no ha sido nunca un importante productor de crudo, la preocupación es que las protestas se extiendan a Arabia Saudita e Irán, los dos mayores exportadores de petróleo del mundo. Por ahora, los ánimos en Egipto parecen haberse calmado, aunque habrá que esperar qué sucede en el referendo constitucional que tendrá lugar dentro de dos meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?