Más e-nversión y más e-ngresos

| 9/14/2001 12:00:00 AM

Más e-nversión y más e-ngresos

Durante el 2001, las empresas colombianas invertirán en iniciativas de comercio electrónico. Se espera que los ingresos se sextupliquen.

Después de las grandes inversiones que realizaron las empresas .com y de los fracasos de la gran mayoría de ellas, muchos le apostaron al fin del comercio por internet. Sin embargo, más que el fin de la red, fue el comienzo de una nueva era en la cual las empresas decidieron tomar las riendas del asunto y ocuparse ellas mismas de sus iniciativas de comercio electrónico, antes de dejárselas a terceros.

América Latina no ha sido ajena a este proceso. De acuerdo con una encuesta realizada durante el primer trimestre del 2001 entre 1.300 empresas en Argentina, Brasil, Colombia y México por IDC, el líder en el análisis de la industria de internet, en el 2001 se invertirá el 20,9% de los presupuestos de IT (tecnología de información) en iniciativas de internet, después de que durante el 2000 se invirtió el 16,2%. El sector que más porcentaje de su presupuesto de IT invertirá es el manufacturero, cerca del 25%. Pero el resultado más asombroso de la encuesta es que las empresas de la región esperan triplicar el porcentaje de sus ingresos atribuibles a internet durante el 2001.



Los empresarios colombianos no son la excepción y, por el contrario, son los que más esperanzas tienen en internet. Los bancos esperan que sus ingresos atribuibles a internet se incrementen de menos de 1% en 2000 a 7,8% en 2001, mientras que las empresas manufactureras esperan que se incrementen de 1,1% a 6,5% durante este año. De igual manera, las empresas esperan incrementar la participación de sus inversiones en proyectos de e-business a cerca del 20% durante el 2001.



Así las empresas colombianas siguen apostándole al comercio electrónico. Sin embargo, esta vez ha tomado la iniciativa en sus propias manos, entrando a ser parte de los grandes de la región. Solo así, adoptando las nuevas tecnologías, nuestras empresas podrán ser globalmente competitivas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.