| 1/26/2013 6:00:00 PM

Los autos fantásticos

La revaluación, los acuerdos comerciales y el mayor poder adquisitivo de los consumidores tienen al mercado de carros premium en uno de sus mejores momentos.

BMW vendió el año pasado en Colombia 2.465 vehículos. Esto es casi la misma cantidad de carros que logró poner a circular entre los años 2006 y 2009. Algo está pasando con el mercado de carros de gama alta, que está disparado. Todas las marcas sienten la misma tendencia: Mercedes Benz, Volvo, Audi y Alfa Romeo, entre otros. El éxito en ventas en este nicho se explica por la desgravación que permiten los acuerdos comerciales, el bajo precio del dólar y el mejoramiento en los ingresos en los estratos altos, tres condiciones que se cumplieron el año pasado.

Los gerentes comerciales esperan colocar este año cifras similares a 2012 o levemente mejores. Atrás quedaron los tiempos en que tocaba esperar uno o dos años para tener disponible en el país el último modelo de estas marcas. El acelerador está a fondo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?