| 10/15/2004 12:00:00 AM

La seguridad preocupa de nuevo

La seguridad de nuevo se acercó a la situación económica como principal problema del país. Las encuestas de la firma Invamer muestran que incluso en medio de la peor parte de la recesión económica, entre 1997 y 2000, la seguridad ocupó el primer lugar en las preocupaciones de los colombianos.

Con la llegada a la presidencia de Álvaro Uribe, por primera vez desde 1991, la inquietud por la seguridad pasó a un segundo plano frente a la economía.

Sin embargo, la tendencia decreciente de las respuestas sobre seguridad se quebraron al final de 2003. En agosto, por ejemplo, la seguridad se convirtió de nuevo en el principal problema del país, aunque finalmente en septiembre la economía lo superó.

El acercamiento de las dos curvas en 2004 obedece a la conjunción del recrudecimiento de la violencia urbana, las dificultades del proceso de paz con los paramilitares y el sentimiento de mejora en la economía que se puede detectar también en la opinión de los expertos (ver página 42 en este número).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?