| 10/1/1995 12:00:00 AM

La piñata

RECIENTEMENTE el Ministerio de Comunicaciones termine) el estudio del espectro radioeléctrtco. A nivel nacional hay 813 emisoras de PM disponibles para repartir y 38 de AM. El total actual de emisoras FM es de solo 217; en ANI hay 413. Fuentes cercanas al gobierno dicen que Armando Benedetti ha venido garantizándole a algunos periodistas que serán beneficiados bajo el sistema de selección objetiva, previsto en el artículo 35 del Estatctto de Contratación. Corno de acuerdo al mismo Estatuto, al gobierno no le es posible adjudicar emisoras a los actuales concesionarios, la puerta está abierta pata favorecer a los amigos. Esto tiene bastante molestos a Caracol y RCN. Esta "adjudicacicíón' a priori estuvo a punto de costarle el ministerio a Armando Benedetti durante la últi na crisis ministerial, por .solicitud de los grandes grupos radiales. A diferencia de lo previsto en la ley de televisión donde los adjudicatarios tendrán que pagar una prima por la concesión, en la radio ésta nunca ha sido contemplada.

El premio no es cualquier bobadita. En Bogotá el estudio le permitid al ministerio adjudicar 9 emisoras en FM. La última emisor ra adjudicada en esta zona ftle 96.3. Esta hoy pertenece al Gntpo Diners, qucse la compró al adjudicatario inicial por una cifra

cercena a los $500 millar res. Emisoras como Caracol Estéreo registran utilidades anuales superiores a los $2.000 millones.

Se mencionan como "seguros" adjudicatarios: Roberto Posada GarcíaPeña, columnista oficial del gobierno, hermano (le] viceininistro de Gobierno, primo hermano del actual canciller e íntimo del presidente: Carlos Mejía, financiador de la campaña, aunque últimamente se ha dis

tanciado porque a su socio Roberto Prieto le pagaron en la campaña con cheques endosados; Yantid Atnat, que decidió congelar sal proyecto radial con Caracol hasta tanto se defina la adjudicación; Roberto Pombo, que reconoció públicamente sus inclinaciones de sapo; julio Andrés Camacho, que anda de pelea con las Marías, porque éstas decidieron seguir el consejo de Gabo y hacer un periodismo objetivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?