| 8/17/2007 12:00:00 AM

Inversión, necesidad urgente

Para crecer más hay que invertir más. Esto, que es bien conocido por todos los economistas, se convirtió en el mayor desafío para América Latina y para Colombia.
En entrevista con Dinero, el secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea, destacó tres riesgos principales para el crecimiento regional. Uno, que no se mantenga el crecimiento global, el segundo, que haya aumentos exagerados del gasto público y el tercero, que la inversión no sea suficiente.

“Creemos que más allá de las incertidumbres y de los problemas, el contexto externo va a seguir siendo razonablemente favorable, con más incertidumbre en lo financiero”, pronostica sobre el primer aspecto. Sobre lo fiscal, opina que si bien los países han sido muy prudentes, persisten algunos casos de incremento en el gasto público que calificó de exagerados.

Pero el tema dominante para el crecimiento futuro de la región, recalca, tiene que ver con la inversión. “Los niveles de inversión en la región han crecido, pero siguen siendo todavía muy bajos”.  Los datos de la gráfica muestran la importancia del tema y la necesidad de promover la inversión privada en el país. Las concesiones viales pueden ser un buen lugar para comenzar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?