| 5/11/2007 12:00:00 AM

Internet barato

Las cifras sobre el número de conexiones de Internet en el país son positivas, sobre todo por el aumento significativo de los accesos mediante tecnologías de alta velocidad (xDSL) e Internet inalámbrico (WiMax). Sin embargo, Colombia, con una tasa de penetración de Internet del 15,8%, todavía no alcanza los registros de otros países suramericanos como Argentina (34%), Brasil (17%), Chile (42%), y Perú (21,1%). Según la CRT, el país tenía en diciembre 887.783 suscriptores de Internet, y por primera vez los de alta velocidad, sobrepasaron a los de cable.

Esta situación contrasta con la reducción del número de suscriptores conmutados, uno de los servicios más baratos del país. Al parecer, los prestadores del servicio de Internet por cables de cobre están aprovechando su infraestructura para ofrecerles banda ancha a los segmentos más ricos. Este hecho se debería modificar para facilitar el acceso de las personas de menos ingresos a la red. Algo que se podría lograr aumentando los recursos públicos para el programa Compartel, u ofreciendo subsidios abiertos a los compradores del servicio para que sean ellos quienes escojan el tipo de conexión y su proveedor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?