| 9/14/2011 6:00:00 PM

Interés cuánto valés

El 30 de este mes se reúne de nuevo la Junta Directiva del Banco de la República y todas las miradas están puestas en lo que hará con las tasas de interés, que están en 4,5%.

El 30 de este mes se reúne de nuevo la Junta Directiva del Banco de la República y todas las miradas están puestas en lo que hará con las tasas de interés, que están en 4,5%. En su última reunión, los miembros del Emisor decidieron poner un tatequieto y no tocar los intereses por primera vez desde febrero pasado. La razón: la creciente incertidumbre en los mercados financieros internacionales y su posible efecto en el crecimiento de la economía mundial. Mientras los codirectores del Banco de la República deciden qué hacer, varios bancos centrales del mundo – como los de Brasil, Turquía, Suiza y Dinamarca– ya tomaron cartas en el asunto y decidieron bajar sus tasas de interés. Actualmente, Suiza, Estados Unidos y Japón tienen los intereses más bajos del planeta, seguidos de Gran Bretaña y Canadá. El nivel más alto lo tiene Venezuela, con 14,5%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?