| 2/1/2008 12:00:00 AM

Igualdad en las migraciones

Las mujeres ahora conforman la mitad de los migrantes del mundo. Así lo revela un estudio del Banco Mundial. La aventura del movimiento laboral dejó de ser reservado para los hombres más osados. De hecho, en algunas regiones como Oceanía y América Latina, el aumento en la proporción de mujeres fue bastante pronunciado.

En América Latina las migrantes conformaron el 50% de la población laboral fuera de su país, mientras que en 1960 eran el 45%.

El estudio encuentra que las mujeres hacen un mayor volumen de remesas para atender las necesidades de sus familias y esto tiene un impacto importante en el desarrollo de los hogares receptores. Por eso sugieren que se haga un manejo ordenado de los movimientos laborales de las mujeres, con programas de trabajadoras temporales invitadas por los países que las necesitan. Este tipo de convenios se pueden promover también desde Colombia. Parece ser un buen momento para empezar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?