| 5/23/2012 6:00:00 PM

El arte de ser mamá

Noruega e Islandia son los mejores lugares del mundo para ser madre.

Si de ser madre se trata, el mejor lugar del mundo para serlo es Noruega. Al menos esa fue la conclusión de la ONG Save the Children en su decimotercer informe anual sobre el estado mundial de las madres. El estudio, desarrollado en 165 países, tomó como criterios básicos de análisis el perfil académico, económico y sanitario de las mamás y, al mismo tiempo, el bienestar de sus hijos en materia nutricional.

Bajo esas premisas, la organización calificó a Níger –en contraste con Noruega– como el peor lugar del planeta para ser madre. Tal vez la conclusión más visible de la publicación es que entre los diez mejores países, ocho están en Europa, así como ocho de los peores están en el África Subsahariana. Colombia, por su parte, ocupó la casilla número 54, un lugar importante si se tiene en cuenta que lo convierte en el tercer mejor país latinoamericano para ser mamá. Dinero presenta el ranking de los 10 mejores y peores lugares del planeta para ejercer esa, para nada sencilla labor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?