| 4/11/2012 6:00:00 PM

Cumbre borrascosa

Rafael Correa, presidente de Ecuador, tiene la mayor aceptación entre los jefes de Estado de la región. Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez completan el grupo de líderes.

Pocos de los presidentes que asisten a la VI Cumbre de las Américas tienen una popularidad que supere el 50% de aceptación dentro de sus respectivos países.

Para algunos analistas, la participación de los gobernantes en debates clave de esta reunión podría ayudarles no solo a catapultar su imagen internacional, sino también a atenuar las críticas que reciben localmente. En especial, cuando se espera que surjan propuestas concretas para reducir la pobreza y luchar de forma más efectiva contra el tráfico de drogas ilícitas.

Curiosamente, Rafael Correa (Ecuador), a quien mejor le va en los sondeos de aceptación de su gestión, es el único mandatario que decidió no asistir al evento.

Los buenos puntajes de las gestiones de Dilma Rousseff (Brasil), con 77%; Juan Manuel Santos (Colombia), 75%, y Hugo Chávez (Venezuela), 62,5%, contrastan con la caída en la popularidad que actualmente registran sus colegas Barack Obama (Estados Unidos), 41%; Cristina Kirchner (Argentina), 42%; Evo Morales (Bolivia), 39%, y Sebastián Piñera, 29%, que tendrán que esforzarse por sobresalir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?