| 2/20/2004 12:00:00 AM

Cargados de impuestos

Al hablar de reformas al sistema tributario en el país, hay voces en contra de aumentar o crear nuevos impuestos con el argumento de que la carga es ya demasiado grande.

Y de todos los inconformes con un aumento de los gravámenes, empresarios e industriales parecen tener las mayores razones para no querer otra carga sobre sus hombros.

Un análisis del Banco Mundial sobre carga impositiva a distintos sectores económicos en Latinoamérica y el Caribe, comprueba que en Colombia las empresas e industrias hacen el mayor aporte vía tributaria.

La gráfica muestra que en relación con otros países con un PIB per cápita similar o mucho mayor, en Colombia la carga tributaria al sector productivo es mucho mayor, al tomar el monto de impuestos sobre el PIB nacional. Solo Venezuela supera al país en los gravámenes a las empresas.

El mismo estudio sostiene que el país, por el contrario, en impuestos a la propiedad y bienes y servicios está muy por debajo de la media mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?