| 12/7/2007 12:00:00 AM

Beneficio masivo

Las estaciones de TransMilenio en Bogotá tienen un efecto muy importante sobre el valor de los predios. Un estudio de los economistas Juan Carlos Mendieta y Jorge Andrés Perdomo, muestra que un cambio del 1% en la proximidad de la propiedad a la estación más cercana del sistema de transporte masivo, produciría un incremento en el valor del predio del 0,36%. En total, la valorización para los predios cercanos a las tres etapas del sistema, ronda los $627.000 millones de 2005. Esta cifra es casi el 1% del PIB bogotano de ese año.

Esta es una muestra de lo que quizás ocurrirá en las ciudades que están poniendo en marcha sus sistemas de transporte masivo. No solo gana por la disminución del tiempo de viaje, o por la integración de las zonas atendidas por el sistema, o por la mejora en la arquitectura urbanística, o por la disminución de la criminalidad a lo largo del sistema, o la reducción en los accidentes, sino que hay beneficios en la apreciación de porciones del suelo urbano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?